miércoles, 17 de abril de 2013

Fuerza interior


Para la psicología hablar de fuerza interior es hablar de capacidad de resistir a los momentos difíciles, capacidad de ser feliz a pesar de las adversidades que inevitablemente todo el mundo experimenta. Encontrar la energía para seguir adelante en medio de las dificultades.
Quien más quien menos, todos conocemos qué es vivir un momento especialmente duro y sentir, precisamente entonces, una fuerza serena que parece llevarnos de la mano, sin angustia y con confianza.
También puede haber sucedido en alguna ocasión lo contrario: momentos en los que aparentemente las situaciones no son las más difíciles de nuestra vida y, de repente, todo se hunde interiormente, parece que nos quedemos sin fuerzas o sin motivación para seguir.
Ambas respuestas son naturales. Pero el hecho de tener que responder a situaciones difíciles de larga duración y sin posibilidad aparente de cambio es otra cuestión. 
Si se comprende que la vida es una sucesión de cambios y que no podemos pretender detenerlos, se adquiere flexibilidad para vivir nuevas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, gracias por tu comentario.